La VoZ digital | Dengue ya suma dos fallecidos y casos aumentan

2018-01-20 | 11:54

Dengue

Dengue ya suma dos fallecidos y casos aumentan
103



  •  


Gentileza Gentileza
Oficialmente ya van dos casos confirmados de fallecidos por dengue en lo que va del año, y otros más a confirmar, además desde el Ministerio de Salud afirmaron a la Unión 800 a.m., que todos los barrios de la capital se encuentran con casos confirmados, y el clima húmedo tan persistente en los últimos días, es caldo de cultivo para la propagación del vector debido a la falta de conciencia de las personas que no eliminan los criaderos.

El doctor Óscar Rodríguez, director de la 18° Región Sanitaria del Ministerio de Salud, detalló a la R800 AM que la ciudadanía debe tener la costumbre de limpiar sus hogares y eliminar los criaderos o inclusive fumigar su casa, porque allí estaría la solución de la epidemia y no en el Senepa o Ministerio de Salud.

Las inundaciones, el hacinamiento, las basuras, son “caldo de cultivo” para los criaderos de los mosquitos, sostuvo. Así también aclaró que las fumigaciones eliminan solamente a los insectos más grandes pero no a las larvas.  “La verdadera herramienta es eliminar los criaderos, porque están en las casas”, afirmó.

Por otra parte señaló que el mosquito también es vector de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya, con casos confirmados en la Capital.

 

Fuente: La unión a.m.