La VoZ digital | Abogado dice que dictámenes de Diaz Verón no tienen valor

2018-01-21 | 10:58

Ministerio Público

Abogado dice que dictámenes de Diaz Verón no tienen valor
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Julio Vasconcellos manifestó que todos los actos administrativos y dictámenes emitidos por el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, desde la fecha que venció su mandato son nulos de nulidad absoluta y no tienen ningún valor.

"Si bien los dictámenes jurídicos del Ministerio Público no son vinculantes, el órgano jurisdiccional casi siempre los tiene en cuenta para emitir su opinión. Esto podría crear un caos jurídico irreparable", opinó Vasconcellos.

Alegó que Díaz Verón debe dejar el cargo que está "usurpando" desde hace más de un año, debido a que tiene mandato vencido, ya que –recordó– la Constitución Nacional establece claramente que el ejercicio del cargo es por tan solo cinco años.

Expresó que ante estos hechos no tiene sentido que se le haga un juicio político por un cargo que Díaz ya no ostenta.

Puntualizó que de esta forma se estaría consintiendo su "supuesta" reconducción tácita prevista solamente en nuestro derecho público para los ministros de la Corte en la ley que organiza la Corte Suprema de Justicia.

Significó que en nuestro ordenamiento jurídico positivo, específicamente dentro del Derecho Administrativo, lo que no está previsto no está permitido.

 


Fuente: Última Hora