La VoZ digital | Asisten a unas 700 familias, hasta ahora

2018-01-22 | 07:55

Inundaciones

Asisten a unas 700 familias, hasta ahora
103

Gentileza. Gentileza.
De las más de 3.600 familias de la zona ribereña de Asunción, desplazadas por la crecida del Río Paraguay, el titular de la SEN Joaquín Roa dijo que hasta el momento asistieron a unas 700 de ellas en el local de la 1era. División de Infantería

Roa también manifestó que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro no descarta declarar la ciudad en estado de emergencia. Resaltó que desde hace 90 días los funcionarios de la Secretaría están trabajando incesantemente ya que inicialmente tuvieron que trasladar a los beneficiarios del Barrio San Francisco.

En lo que respecta a las ciudades ribereñas al río Paraná, mencionó que está en permanente contacto con las autoridades locales. En Ayolas refirió que 10 familias tuvieron que ser trasladadas porque las aguas ya alcanzaron sus viviendas.

En Pilar, resaltó que el intendente se encuentra en alerta permanente enviando reportes periódicos de la situación y recordó que cuentan con motobombas que fueron adquiridos recientemente para ser utilizados en este tipo de situaciones.

 

Fuente 780 am