La VoZ digital | Cárdenas elige su "peor es nada" y renuncia a su candidatura al Senado

2018-01-22 | 10:00

INDERT

Cárdenas elige su "peor es nada" y renuncia a su candidatura al Senado
103

Gentileza. Gentileza.
Justo Cárdenas ocupa el lugar 32 de la lista de postulantes colorados al Senado, por lo que optó por seguir al frente del INDERT y renunciar a su postulación.

Cárdenas, decidió renunciar a su candidatura al Senado para poder seguir como titular de la institución, ya que sus chances de lograr una banca son prácticamente nulas.

Cárdenas explicó que ocupa el lugar 32 en la lista de la ANR para pugnar por una banca en la Cámara Alta, y atendiendo que las posibilidades de llegar al Congreso son muy bajas, tomó la decisión de renunciar como candidato y seguir al frente del Indert.

Agregó que aún no conversó con el presidente Horacio Cartes sobre su decisión. “Es un honor formar parte de la una lista interna para la Cámara Alta, es un privilegio que tiene uno, pero consideré que será mejor continuar al frente del Indert”, destacó.

Los ministros del Ejecutivo y titulares de entes autárquicos también deben renunciar si son nominados a otros cargos. La semana pasada ya lo hicieron Juan Carlos Baruja (MAG), Antonio Barrios (Salud Pública) y Enrique Riera, del MEC.

También dimitieron el Procurador General de la República, Roberto Moreno, el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, así como los asesores políticos del mandatario, Darío Filártiga y Basilio Núñez.

 

Fuente 780 am