La VoZ digital | Exhumaron restos del feto enterrado en Plaza de Armas

2018-01-22 | 20:35

Indígenas

Exhumaron restos del feto enterrado en Plaza de Armas
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
En horas de esta tarde, procedieron a exhumar los restos del bebé indígena que fue enterrado en la plaza de Armas. Su madre, según una denuncia, fue golpeada, lo que provocó la pérdida. Los restos fueron trasladados a la morgue Judicial.

Poco antes de las 18:00, y tras tomar estado público el caso, fueron exhumados los restos del bebé que habían sido enterrados por los indígenas en la Plaza de Armas, ante la carencia de tierras donde habitar. Los mismos están en la citada plaza desde hace semanas, exigiendo respuestas al Estado a sus necesidades.

El periodista de la Unión Javier Panza pudo tener la precisa sobre un triste suceso ocurrido en la semana anterior, que según los datos recogidos por el periodista, una mujer indígena que formaba parte del grupo de nativos que hace tiempo están en la Plaza de Armas del Congreso; la misma estaba embarazada y comenzó a sentir malestares muy agudos en el vientre, y por lo que recurrió al Hospital Barrio Obrero, donde le confirmaron que el feto había fallecido, y le fue entregado a la madre el feto sin vida que le fue extraído en el Centro Maternal.

El miércoles por la noche la señora habría mantenido una pelea con su pareja, y al día siguiente ingresó al hospital. El viernes, el feto fue depositado en un ‘táper’ o fiambrera, para luego ser enterrado en la plaza.