La VoZ digital | Nuevo Rumbo salva a Diaz Verón

2018-01-23 | 14:11

Fiscal General

Nuevo Rumbo salva a Diaz Verón
103

Gentileza Gentileza
Tras un largo debate en la sesión extra de la Cámara de Diputados, el día de hoy, y a pesar de los 43 votos a favor, además de 10 legisladores ausentes, la bancada oficialista de honor colorado dieron 27 votos en contra, por lo que se resolvió rechazar la acusación presentada contra Javier Díaz Verón, y los diputados cartistas sentaron nuevamente un precedente más sobre la forma en que se salvó al Fiscal General del Estado de enfrentar juicio político. Se necesitaban 47 votos para la aprobación de la acusación para enjuiciarlo.

Los Diputados analizaron el pedido de acusación al titular del Ministerio Público, por mal desempeño en sus funciones, usurpación de la función pública y persecución a inocentes. Pero los votos de la bancada cartista fueron decisivos para salvar a Díaz Verón del juicio político que fue mocionado por el diputado liberal Víctor Ríos, y terminaron favoreciendo a la propuesta del parlamentario Clemente Barrios, quien planteó el rechazo del proyecto.

El fiscal general del Estado es investigado además por presupuesto enriquecimiento ilícito, tras la divulgación de los audios filtrados, que revelaron varios hechos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Fuente: 780 a.m.