La VoZ digital | Ruiz Díaz dice que no pidieron aumento del precio del pasaje

2018-01-24 | 07:55

Transporte público

Ruiz Díaz dice que no pidieron aumento del precio del pasaje
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público de Asunción y el área metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz dijo que en ningún momento solicitaron un incremento en el precio del pasaje. Se especula con tal situación debido a la inminente entrada en vigencia del IVA para el sector.

“No hemos pedido ningún otro aumento del precio del boleto del transporte público, es mentira la publicación de la fecha. Desafío al periodista de Última Hora que redactó la información que sale hoy en tapa a que muestre el documento por el cual hicimos la solicitud”, expresó el titular del gremio.

Agregó que es verídico que desde el 1 de enero de este año la Subsecretaria de Estado de Tributación implementó el Decreto 4292/15, el cual establece que las empresas de transporte público deben tributar en concepto del impuesto al valor agregado (IVA) el 10% de sus ingresos por la prestación del servicio.

Sin embargo, aseveró que a lo largo del 2017 los transportistas conversaron con el Gobierno y están confiados que el Impuesto al Valor Agregado al sector se va a postergar por lo menos un año más o hasta que se implemente el billetaje electrónico.

 

Fuente 780 am