La VoZ digital | Cartes y Nicanor pueden jurar como senadores, afirman en la ANR

2018-01-24 | 16:02

ANR

Cartes y Nicanor pueden jurar como senadores, afirman en la ANR
103

Gentileza Gentileza
Apoderados del Partido Colorado afirman que ya cuentan con todos los argumentos jurídicos para que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, quienes pretenden jurar como senadores activos y “no haya ninguna sorpresa”. Esto se ha realizado en base al planteamiento de líderes de la oposición, quienes anunciaron que impugnarán las candidaturas de los ex ejecutivos citados.

Eduardo González, uno de los cuatro apoderados del Partido Colorado con miras a las elecciones generales, manifestó en contacto con La Unión R800 AM que “la negociación fue ardua” en referencia a las designaciones de quienes deberán cuidar los derechos legales de la ANR en los comicios del 22 de abril próximo.

González ya se había desempeñado como apoderado del movimiento Honor Colorado al igual que Wildo Almirón (también designado como apoderado de la ANR para las elecciones generales), sobre lo cual afirmó que “desde ahora nuestro trabajo se enfocará en la defensa de todas las candidaturas”, mencionando que la labor hoy día en aboca en la inscripción de las postulaciones y listas, la cual tiene como fecha límite el 31 de enero.

Resaltó que “los líderes de los movimientos más fuertes están con el mismo objetivo”, lo cual asegura que contribuye para trabajar en equipo y concretar la victoria sobre la oposición en las elecciones generales.

El artículo 189 de la Constitución Nacional reza que “los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quórum. Tendrán voz pero no voto“.

 

Fuente: La unión 800 a.m.