La VoZ digital | ASUNCIÓN, en estado de emergencia

2018-01-25 | 15:28

Crecida del Río

ASUNCIÓN, en estado de emergencia
103

Gentileza Gentileza
La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles la situación de emergencia en Asunción por 30 días por la crecida del río Paraguay, que ya afectó a unas 4.000 familias de los bañados y barrios de la ribera.

Con esta resolución se acortan los procesos burocráticos para el uso del presupuesto de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad, y así agilizar la asistencia, manifestó el concejal Hugo Ramírez.

Resultado de imagen para junta municipal de asuncion

La Junta también dio autorización a la Municipalidad de buscar espacios públicos o privados que se puedan alquilar y ser utilizados como albergues temporales, para que los damnificados estén en mejores condiciones, manifestó Ramírez.

La declaración de emergencia acompaña la solicitud de la DGRRD y busca también brindar tranquilidad a los vecinos de los espacios públicos que se están utilizando como refugios transitorios, de que se tendrán 30 días para buscar soluciones alternativas, dijo el concejal a la 970 AM.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ya son más de 4.600 familias afectadas por la inundación, que fueron reubicadas en refugios transitorios además de los predios de entidades del Estado, como el de la 1era División de Infantería, de Copaco en el Jardín Botánico, entre otros.

La DGRRD informó que unas 3.923 familias fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción, a lo que suman las familias asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el predio de R.I. 14 y otros predios públicos habilitados.

La Municipalidad coordina con la SEN la asistencia a los damnificados y la provisión de servicios de agua y energía eléctrica.

El río Paraguay experimentó una crecida inusual desde las últimas dos semanas, llegando al día de hoy a los 5,72 metros, por encima del nivel crítico de inundación de 5,50 metros.

 

 

Fuente: AIP