La VoZ digital | Mosquito loco! Vacunarán a viajeros en frontera

2018-01-25 | 15:33

Fiebre Amarilla

Mosquito loco! Vacunarán a viajeros en frontera
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Migraciones prepara junto al Ministerio de Salud puestos de vacunación en los cruces fronterizos más importantes, teniendo en cuenta el alerta epidemiológico de fiebre amarilla que existe en tres estados de Brasil y la afluencia de turistas paraguayos que viajan al país vecino en la temporada estival.

La directora de Migraciones, Angeles Arriola, informó a Radio Nacional del Paraguay (RNP) que por disposición del Ministerio de Salud se exige desde la fecha el carnet de vacunación internacional de fiebre amarilla a todos los viajantes que viajen o provengan de los estados afectados por el alerta en Brasil: Sao Paulo, Rio de Janeiro y Bahia.

“El Ministerio de Salud estaría colocando personal para realizar la vacunación en los puestos fronterizos, estuve revisando y se habla que 10 días antes hay que vacunarse, no obstante para prevenir y por emergencia, en el caso de las personas que no se hayan enterado, para eso estaremos apostados con el ministerio para cubrir los puestos mas importantes que son los de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y el Aeropuesto Silvio Pettirossi”, informó la funcionaria.

Mencionó que a los que tienen como destino otros estados no se les exigirá el carnet, y que las agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos o pasajes a las zonas afectadas, ya están al tanto de la medida y tienen como requisito para la venta, contar con el carnet de vacunación.

La recomendación es de acudir a vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar, aclarando que una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Los lugares habilitados por el MSP donde se expide Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla son los Hospitales Regionales de los departamentos del país y la Décimo Octava Región Sanitaria: Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, Asunción. Tel.: 021 204 758