La VoZ digital | Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía ordena auditoría de la investigación

2018-01-25 | 20:50

#31M

Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía ordena auditoría de la investigación
103



  •  


Gentileza Gentileza
El fiscal adjunto encargado de despacho, Alejo Vera (Foto), dispuso la realización inmediata de una auditoría a la causa n.º 2432/2017, caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín s/ homicidio doloso”. Dicho caso se refiere a la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, acaecida el 31 de marzo en la sede del PLRA, ocurrida luego de la quema del Congreso Nacional.

Días atrás fue designada la agente fiscal Silvana Otazú para que intervenga en la referida investigación, a raíz de que la agente fiscal de la causa, Teresa Rojas fue recusada por el representante legal del comisario Tomás Paredes Palma. Inicialmente, la agente fiscal interviniente fue Raquel Fernández, pero que también habría sido recusada.

Antecedentes

En la causa están procesados, el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, el comisario Tomas Paredes Palma por el ilícito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso. Además se encuentra procesado, el suboficial Arnaldo Báez por coacción