La VoZ digital | Dos muertos por dengue y 3oo casos

2018-01-26 | 09:45

MSPBS

Dos muertos por dengue y 3oo casos
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud reportan la muerte de dos personas a causa de dengue, mientras que 300 casos están confirmados. De igual manera, existe una muerte sospechosa por dengue, de un bebe de tan solo dos meses.

“Entre diciembre del año pasado y este mes tenemos 313 casos confirmados de dengue, además de otro 27 casos probables. Asimismo, está confirmado que dos personas perdieron la vida debido a la enfermedad y está en estudio en deceso de una menor”, detalló en conferencia de prensa la Dra. Águeda Cabello.

La profesional descartó que una epidemia nacional, sino que existen brotes activos en el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, así como Ricardo Brugada y barrio Obrero de Asunción.

La directora de Vigilancia de la Salud exhortó a la población a eliminar los criaderos del mosquito transmisor, teniendo en cuenta que las actuales condiciones climáticas favorecen la proliferación de los mismos.

Por otro lado, Cabello resaltó que no hay reportes de fiebre amarilla en el país. Sin embargo, enfatizó que los paraguayos que viajen a Brasil deben vacunarse 10 a 15 días antes para estar protegidos contra la enfermedad, que ya mató a 70 brasileños.

 

Fuente 780 am