La VoZ digital | José Ortiz llamó al Comandante en la noche del 31M, según abogado

2018-01-26 | 11:59

Asesinato de Rodrigo

José Ortiz llamó al Comandante en la noche del 31M, según abogado
103

Gentileza. Gentileza.
Guillermo Duarte, abogado de la familia de Rodrigo Quinatan, dijo que la firma Las Ventanas confirmó que el número de la empresa, era utilizado por José Ortiz. Duarte manifiesta que Ortiz se comunicó en varias ocasiones con el entonces Comandante de la Policía, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, ocasión en la que asesinaron a Rodrigo en el PLRA.

El juez penal de garantías Alcides Corbeta recibió hoy una nota de la empresa Ventanas SA, en la cual le comunica que el número de teléfono registrado a nombre de la firma era utilizado por José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes, informó esta mañana el abogado Guillermo Duarte.

Este número aparece en la comunicación con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, minutos antes del atraco al PLRA, en que la Policía asesinó a Rodrigo Quintana. Duarte asegura que con esta confirmación se va comprobando las hipótesis que ellos tenían sobre lo que ocurrió entre la noche del 31 de marzo, día en que se quemó el Congreso Nacional, y la madrugada del 1 de abril, cuando la Policía asesinó a sangre fría al joven dirigente liberal.

El punto principal de esta investigación es saber quién dio la orden para ingresar de manera violenta y con semejante armamento sin orden fiscal ni judicial al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El atraco ocurrió luego de que esa tarde dirigentes liberales vayan hasta la plaza frente al Congreso a manifestarse contra la violación de la Constitución que pretendía a través de una enmienda lograr la reelección del presidente Horacio Cartes.

Duarte indicó además que todavía esperan saber quién utilizaba los números de la tabacalera Palermo SA y la constructora Edivi SA, pero las mencionadas empresas aún no han entregado las respuestas solicitadas. Según se sospecha, ese día fueron usados por Cartes y su asesor Luis Canillas. 

 

Fuente www.abc.com.py