La VoZ digital | ANR inscribió candidaturas

2018-01-26 | 12:14

Elecciones Generales 2018

ANR inscribió candidaturas
103

Gentileza. Gentileza.
Los Apoderados de la ANR procedieron a la inscripción de las 783 candidaturas a cargos electivos que presentan la Junta de Gobierno, para las elecciones generales del 2018. Fue en el TSJE.

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la ANR, realizó la inscripción de las 783 candidaturas para todos los cargos del país. En charla con los medios de prensa, explicó que se dieron dos bajas de postulantes: el presidente del Indert, Justo Cárdenas, y Raúl Estigarribia. Ya se procedió a la sustitución en estos casos.

Comentó que existe el derecho de peticionar alguna impugnación, y que por lo tanto el partido político defenderá lo que el pueblo colorado eligió en las elecciones.

Villamayor resaltó que el oficialista Óscar González Daher está en la lista de candidatos al Senado, y argumentó que solamente el político puede sacarse de la misma al renunciar.

En cuanto al caso de Darío Filártiga, quien es ministro asesor político de la Presidencia, el apoderado sostuvo que si bien se le da rango de ministro, no conlleva a que sea propiamente un secretario de Estado con todas las atribuciones. Ante esto argumentó que no es necesario que dimita de su actual cargo.

“Todos los que tenían que renunciar, ya renunciaron”, dijo con relación a las autoridades que debieron dejar sus cargos para poder presentar su postulación para estas elecciones. Entre los renunciantes figuran Enrique Riera (Educación), Antonio Barrios (Salud Pública), Basilio Núñez (asesor presidencial), Sergio Godoy (asesor presidencial), Rodolfo Friedmann (Gobernación de Guairá), Vicente Rodríguez (de San Pedro), Justo Zacarías (de Alto Paraná), entre otros.

 

Fuente hoy.com.py