La VoZ digital | Procesan a guardiacárcel por comercializar droga en penal de Ciudad del Este

2018-01-26 | 14:25

Guardia Malo

Procesan a guardiacárcel por comercializar droga en penal de Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, imputó a Antolín Miliciades Palma Argüello (45), por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión. Del mismo modo, el representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del encausado.

Según consta en la carpeta fiscal, la aprehensión del funcionario penitenciario se produjo este 24 de enero, a las 07:50 horas aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Los intervinientes encontraron 82,6 gramos de cocaína en el casillero personal de Palma Argüello, dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según la investigación, el sospechado tenía la intención de introducir la droga al penal para su posterior comercialización. La intervención se realizó mediante una denuncia formulada por el director de la cárcel,  quien comunicó a los agentes policiales sobre el hallazgo de la droga en el casillero del citado guadiacárcel. Inmediatamente los antidrogas acudieron al sitio, verificaron el lugar y encontraron 82,6 gramos de cocaína, distribuidos en dos porciones.

Seguidamente procedieron a la aprehensión del personal de seguridad, quien quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.