La VoZ digital | Subida del Rio Paraguay no cesa y la situación ya es crítica

2018-01-27 | 11:35

Crecida del Río

Subida del Rio Paraguay no cesa y la situación ya es crítica
103

Gentileza Gentileza
El nivel del río Paraguay volvió a subir este sábado, alcanzando los 5,75 metros. Suman 4.233 familias afectadas por la crecida del río Paraguay que fueron asistidas por la comuna capitalina.

El río Paraguay subió  2 centímetros,  registrándose en  5,75 metros en el Puerto de Asunción, 27 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

De acuerdo a los datos proveídos este viernes por la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción, la entrega consiste en trasladar a los damnificados hasta los 79 refugios temporales habilitados y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, como chapas, terciadas y puntales.

De este total de familias asistidas, 1.702 provienen del Bañado Norte, 756 de la Chacarita y 1.775 del Bañado Sur.

La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios Transitorios: Pasillo 1 hasta vía San Francisco del Bañado Norte y Sajonia, Bañado Tacubú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur.

Entrega de materiales para la construcción de viviendas provisorias se hizo en Cancha La Piedad, San Juan a Inter, San Roque, Barrio San Jorge, Barrio Fátima del Bañado Norte y Paseo Nuestra Señora, Cancha Areco, Plaza San Isidro, Calle 11 de Setiembre, del Bañado Sur, a través de un trabajo conjunto entre la DGRRD y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Asimismo se desarrolló el censo a las familias asentadas en los albergues transitorios; Sajonia, Bañado Tacumbú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur.

En la oportunidad también se instalaron caños y canillas para la provisión de agua potable en los albergues transitorios. Y se verificaron las instalaciones en el: Refugio La Piedad y en el Refugio Viñas Cue.