La VoZ digital | Político colorado denunciado por agredir a su esposa

2018-01-27 | 17:43

Violencia familiar

Político colorado denunciado por agredir a su esposa
103

Gentileza Gentileza
PJC : otro político colorado denunciado por agredir a su esposa. Las últimas estadísticas revelan que lejos de disminuir, las denuncias por violencia familiar no cesan y hasta van en aumento, sin distinguir clases sociales ni educación.

En nuestro medio los casos se dan casi a diario, y últimamente han cobrado mayor notoriedad al involucrar a conocidos políticos y autoridades, denunciados por supuestas agresiones físicas a sus parejas. A los casos que envuelven a los concejales municipales Orlando Guardatti (imputado) y Martín Escobar de León (en proceso) se suma ahora el del activista colorado y contador público Proto José Rojas Maíz, denunciado el pasado lunes por su esposa ante la Comisaría 1ª por supuestamente haberla agarrado a trompadas frente a sus dos hijas menores.
De acuerdo al tenor de la denuncia la supuesta agresión se produjo el pasado lunes 22 en horas de la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada sobre la avenida doctor José Berges casi Lic. Santiago Leguizamón del barrio María Victoria.
Según la supuesta víctima, Fabiola Martínez Cabañas de 29 años esa noche estaba en su vivienda con el denunciado, Proto José David Rojas maíz (38) contador público, y sus dos hijas menores, momento en que la mujer le habría reclamado a su marido que ya era hora de que buscara trabajo.
El tema no habría sido del agrado del ahora denunciado, generándose una discusión entre ambos, hasta que en un momento dado – según la denunciante – su marido comenzó a insultarle y después la agarró por el cuello y comenzó a meterle trompadas por todo el cuerpo en presencia de sus dos hijas menores.
Refiere la denuncia que en un momento dado la mujer logró zafarse y pidió auxilio a un familiar, que la llevó hasta la casa de su madre para evitar algo peor.
A través de la nota 60/17 el Comisario principal Mario Alejandro Ortellado Coronel, jefe de la Comisaría 1ª comunicó lo actuado a la Unidad Penal II del Ministerio Público para la correspondiente investigación.