La VoZ digital | "Mi cabeza está en paz", dice Fabro

2018-01-28 | 12:17

Supuesto abuso de menor

"Mi cabeza está en paz", dice Fabro
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Fabro habló por primera vez desde el escándalo que lo envuelve con el supuesto abuso a su sobrina. Fue a través del medio mexicano TV Y NOVELAS.

Jonathan, ¿por qué estás dentro del reclusorio? Por una falsa acusación de un supuesto abuso sexual a mi sobrina.

¿Cómo te enteras de esta acusación? Por medio de mi hermano Darío (padre de la menor).

¿Abusaste sexualmente de tu sobrina? Soy inocente.

¿Cómo era tu relación con ella? Sana, como la que llevo con todos mis sobrinos

. En la demanda mostraron pruebas y se asegura que la obligabas a hacerte sexo oral, la besabas y tocabas... Todo lo que tenga que ver con lo legal lo aclararé en su momento ante la justicia.

¿Por qué tu hermano se prestaría a algo tan delicado? La verdad, no lo sé.

¿Has tenido contacto con él? Sí, y él sabe que soy inocente.

Tienes una segunda acusación por el mismo caso; se trata de dos menores de edad... Tengo conocimiento, y sé que hay suficientes pruebas para demostrar mi inocencia.

¿Qué sentiste el pasado 4 de diciembre cuando se emitió una orden de arresto en tu contra por parte de la Interpol? Me sentí muy mal, preocupado, y tampoco entendía por qué el abogado que tenía en ese momento no me pudo dar alguna explicación. Sentí impotencia porque siempre me decía que todo estaba bien, hasta que ocurrió esto.

Tenías dos órdenes y no te detenían, eso generó especulaciones sobre ciertos privilegios... Cuandopasan cosas así, por más que seas jugador de futbol, uno no tiene privilegio alguno.

¿Fuiste detenido o te entregaste? Acordó mi nuevo abogado con la policía de Puebla para entregarme a la justicia, pero el día de la entrega llegó gente de la PGR de la Ciudad de México. tvynovelas

Siendo un caso tan delicado, ¿por qué no te presentaste desde abril, cuando eras buscado por primera vez? Mi abogado anterior nunca me comunicó nada de presentarme a declarar, sabiendo que yo podía ir cuando él quisiera. Yo confié mucho en cada palabra que él me decía, y jamás me comunicó para ir a declarar; nunca estuve ajeno de presentarme ante la justicia y poder demostrar mi inocencia.

¿Qué pensaste durante tu trayecto al reclusorio? Pensé en tantas cosas. Perdí mi carrera, mi vida, sentí un dolor que no te puedo explicar; mucha tristeza porque jamás me lo había imaginado.

¿El club te está apoyando? Lobos BUAP me rescindió el contrato. Lo puedo entender, pero bueno, ya pasó.

¿Cómo vive esta situación tu hijo? La verdad, muy mal, muy triste por todo esto que me está pasando.

¿Qué más te puedo decir? Espera que todo pase rápido y poder verme lo antes posible. ¿Qué te dicen tu madre y tus demás hermanos?

Mi mamá está muy mal de salud a causadetodoesto, y eso es lo que más me preocupa; ella es una persona muy especial para mí, y esto la tiene muy mal de salud. Mi hermano y mi hermana me apoyan muchísimo y también sufren con todo lo que pasa, pero están incondicionalmente a mi lado.

¿Qué pasó en tu primera noche? La verdad, no dormí nada, pensaba mucho en mi familia.

¿Cómo vives un día en prisión? Trato de nopensar para que pasen rápido las horas.

¿Has jugado futbol? Sí, alguna que otra vez trato de jugar un poco.

¿Qué hiciste en fechas decembrinas? Tuve la visita de mi novia; las fechas coincidieron con las de la visita, estuvimos un par de horas y después dormí. ¿Qué ha sido lo más difícil? Muchas cosas, no sólo una en particular, como estar lejos de mi familia y la familia de mi novia. ¿Qué es lo que más extrañas? Estar con mi novia, llevar la vida que te- níamos. A mi familia, mis seres queridos, el futbol. ¿Qué sientes al saber que tu carrera de futbolista se acabó y de esta manera? No creo que se haya acabado aún. ¿Pensabas en un pronto retiro? A pesar de mi edad me siento muy bien física y mentalmente para seguir jugando. Larissa nunca dudó de ti. Es la única que te ha demostrado apoyo... Ella es mi pilar, es una persona que amo con todo mi corazón y me conoce muy bien, por eso nunca dudó de mí y sigue a mi lado. Trata de consentirme cada vez que hay permiso para visitas, me alienta para no decaer. ¿Has reflexionado en estos días sobre tu vida? Mucho. Es algo que nunca he dejado de hacer. La pena podría ser de más de 20 años... La justicia primero tendrá que comprobarlo; yo no pienso en eso. ¿Piensas en el día de tu libertad? Sí, claro. Estoy esperando ir ante el juez y poder declarar lo antes posible. ¿A qué te dedicarás cuando pase eso? A seguir en el futbol seguramente. Me gustaría mucho, claro. ¿Crees en Dios? Sí, creo mucho en Dios. ¿Le rezas? Oro mucho cuando me despierto y al acostarme. ¿Crees que él te salvará de ser sentenciado por pederastia? Primero la justicia va a tener que comprobarlo; todo esto se va a aclarar. Tengo mucha fe en Dios. ¿Contrademandarás? Claro que sí. ¿Qué crees que haya detrás de todo esto? La verdad, no sé, pero como dije antes, todo esto se va a aclarar y se va a demostrar mi inocencia. ¿Qué le dices a tu hermano? Que Dios lo bendiga. ¿A tu sobrina? (El jugador guardó silencio). ¿Tienes miedo de llegar a la prisión de Argentina? Miedo no tengo, quiero que todo esto se aclare y que se haga justicia. ¿Puedes dormir en paz? La verdad, duermo con mucha paz a pesar de que no estoy en mi casa junto a mi familia, y con la conciencia tranquila. Mi cabeza está en paz. ¿Hay algo que quieras agregar? Es la primera vez que doy una nota desde que pasó esto. Aunque sea por este medio (telefónico), pero estoy seguro de que ya habrá momento para hacer una nota personalmente.

 

Fuente tv y novelas