La VoZ digital | Nuevo ministro de Salud a favor de aumento del impuesto al tabaco

2018-01-29 | 08:51

MSPBS

Nuevo ministro de Salud a favor de aumento del impuesto al tabaco
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Carlos Morínigo asume hoy como Ministro de Salud. Habló de que está a favor de todo lo que sea aumentar el presupuesto de la cartera a su cargo, por lo que ve con buenos ojos lo del tabaco y el alcohol. También habló de no bajar la guardia con el dengue.

Morínigo, de 40 años de edad, señaló que el objetivo prioritario en estos momentos es luchar contra el dengue. De hecho, afirmó que desde ayer ya comenzaron con trabajos de mingas ambientales en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de nuestra capital, calificando a los criaderos del aedes aegypti como “el principal flagelo a combatir ahora mismo”.

Así mismo, expresó en comunicación con La Unión R800 AM que “nuestra política en este tiempo de atender siempre lo relacionado a la entrega de insumos”. “Queremos sostener la parte estructural establecida por el gobierno”, agregó. Además, su meta es que antes de culminar el período presidencial es comenzar la construcción de lo que será el nuevo hospital general de barrio Obrero, el cual aseguró que “será de primer mundo”.

Manifestó estar a favor, sin injerencias políticas, del aumento al impuesto al tabaco, así como al incremento del impuesto selectivo al consumo al alcohol. “Las recaudaciones pueden ayudar a prevenir muertes”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM.

Morínigo, cuya especialidad es neumología y últimamente se desempeñó como director general de Hospitales Especializados de la cartera sanitaria, jurará como nuevo ministro del Salud este lunes a las 10:00 horas.

 

Fuente La Union 800 am