La VoZ digital | Camioneros están para sitiar Asunción

2018-01-29 | 10:04

MOPC

Camioneros están para sitiar Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de varias asociaciones de camioneros intentan llegar al microcentro para sitiar este punto de la capital, en protesta por la aprobación del uso de bitrenes, por parte del gobierno.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, manifestó a Radio 1000 AM que sus compañeros con sus camiones están avanzando lentamente sobre la avenida Artigas con destino a Perú, Rodríguez de Francia, Brasil, para luego volver a Mariano Roque Alonso. La medida adoptada es para "llamar la atención" del Gobierno, en protesta a la decisión de permitir el ingreso de bitrenes al país.

Asimismo, señaló que tienen todo el derecho de transitar por las rutas del país y que los camiones no dañarán la capa asfáltica porque están vacíos. "No hay cortes de rutas", indicó.

Zaracho dijo que están abiertos a cualquier convocatoria de diálogo con autoridades del Gobierno y explicó además que se confunde el tema de ingreso de soja del Brasil a Concepción. "Se habla de que si no entran los bitrenes no se va a desarrollar Concepción, y lo que va a desarrollar Concepción es el envío de soja no la entrada de bitrenes", finalizó.

 

Fuente Radio 1000