La VoZ digital | Fiscalía General y Ministerio del Interior coordinan lucha frontal contra el crimen organizado

2018-01-29 | 14:20

Lucha contra el Crimen

Fiscalía General y Ministerio del Interior coordinan lucha frontal contra el crimen organizado
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Dr. Alejo Vera, Fiscal Adjunto Encargado de Despacho se reunió con el Dr. Lorenzo Lezcano, ministro del Interior. El encuentro tuvo como objetivo, establecer pautas entre ambas instituciones, a los efectos de coordinar el trabajo de manera organizada y de esa forma potenciar el rol constitucional que deben cumplir ambas instituciones.

Los temas abordados durante la reunión fueron: el crimen organizado, el tráfico de armas y los secuestros. Así también, se refirieron al combate contra el microtráfico y los delitos conexos de tal forma a lograr resultados favorables que permitan erradicar estos tipos de flagelos que afectan de manera directa a la sociedad.

Asimismo, las autoridades se refirieron sobre la preocupación existente con relación a la seguridad en el norte del país y sobre el desempeño de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) en la zona.

Con el encuentro, ambas instituciones renovaron el compromiso con los que cuentan las instituciones en la lucha frontal y en la prosecución penal de la comisión de los diversos hechos punibles.

En la ocasión, el máximo representante del Ministerio Público ratificó su apoyo constante a los agentes fiscales y funcionarios de la institución para que sigan realizando sus trabajos de la forma correcta.