La VoZ digital | Concepcioneros piden a camioneros liberar rutas y se movilizarán hoy en defensa de los bitrenes

2018-01-29 | 14:50

Bitrenes

Concepcioneros piden a camioneros liberar rutas y se movilizarán hoy en defensa de los bitrenes
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de Concepción defienden el corredor granelero y el ingreso de bitrenes hasta su puerto ya que esto les permitirá dinamizar el comercio local. “No vamos a permitir que gente extraña cercene el progreso y desarrollo del departamento por un ciego egoísmo, objetando el logro de las autoridades concepcioneras”, afirmó Alejandro Urbieta, intendente de Concepción.

Para este lunes, a las 18.00 horas, los ciudadanos, comerciantes y transportistas del norte preparan una gran movilización denominada “Concepción resiste”.

El intendente de Concepción dijo que de esta manera la ciudadanía concepcionera va a defender la postura del MOPC con movilizaciones. “Hay una postura firme de los concepcioneros, vamos a defender el logro y vamos a salir a las calles si hay necesidad”, señaló Urbieta.

Por su parte, el arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIC), pidió a los transportistas opositores al ingreso de bitrenes a rever su postura, ya que, según explicó, este proyecto data de 20 años atrás. Sostuvo que se trata de una nueva propuesta que se genera y que va a beneficiar inicialmente a un sector importante de los transportistas norteños, además de que no se le va a privar a ninguno de otro departamento ni un kilo de flete.

“Esto es nuevo, nadie va a perder flete; que beneficiará a un sector importante de nuestra zona. Necesitamos mover nuestra economía y no queremos intromisión de gente de afuera”, reiteró.

 

Fuente: Concepción al día