La VoZ digital | Casi 200 kilos de marihuana abandonados dentro de un vehículo en Pedro Juan Caballero

2018-01-29 | 15:42

Droga

Casi 200 kilos de marihuana abandonados dentro de un vehículo en Pedro Juan Caballero
103

Gentileza Gentileza
Agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), interceptaron un vehículo, en cuyo interior eran trasportados casi 200 kilos de marihuana, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

La comitiva se hizo presente a primeras horas de la jornada, en las calles Cerro Cora casi Teniente Herrera de Pedro Juan Caballero, lugar donde un auto de la marca Peugeot de color blanco fue abandonado por problemas mecánicos. El rodado tenía matrícula correspondiente a Canoinhas, municipio brasilero del estado de Santa Catarina.

Posteriormente, el automóvil fue trasladado a la Base Regional de Pedro Juan, y tras la verificación se descubrieron siete bolsas en las que permanecían resguardados unos 121 paquetes de marihuana, que alcanzaron 195 kilos de la droga. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Armando Cantero.

Desde la Senad informaron que en enero se ha registrado intensas operaciones de decomiso y detenciones en la zona de Pedro Juan caballero. La persistencia operativa en zona de frontera ha producido un caudal de significativos resultados que también tuvieron como foco a Ciudad del Este, donde días atrás fueron capturados líderes criminales  con nexos trasnacionales.

 

 

Fuente: AIP