La VoZ digital | MOPC evalúa acciones penales contra cierre de rutas

2018-01-30 | 13:46

Bitrenes

MOPC evalúa acciones penales contra cierre de rutas
103

Gentileza Gentileza
El Viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que han solicitado a la DINATRAN que promueva las acciones judiciales pertinentes ante los cortes de rutas que se reportan en el km 30, en Alto Paraná.

“Tenemos conocimiento de cierres de rutas hacia Ciudad del Este, ya hemos instruido a la DINATRAN para que promueva las acciones legales correspondientes y solo estamos aguardando la intervención del fiscal en el lugar”, señaló hoy en contacto con Radio Monumental AM.

De la misma manera indicó que también están evaluando desde la asesoría Jurídica del MOPC otras acciones, pero ya de orden penal contra todas  aquellas personas que violenten los derechos de terceros de circular libremente por el territorio de la República.

“Como funcionarios públicos, tenemos la responsabilidad de realizar estas denuncias contra la violación de la libre circulación de las personas y de los derechos de terceros”, agregó.

Reiteró que el MOPC sigue abierto al diálogo con los camioneros, pero con la firma decisión de seguir apoyando el desarrollo del corredor granelero del norte del país.