La VoZ digital | "voy a buscar a los responsables penales", Bacchetta irá contra telefonía

2018-01-30 | 15:19

Audios JEM

"voy a buscar a los responsables penales", Bacchetta irá contra telefonía
103

Gentileza Gentileza
Enrique Bacchetta, senador colorado de la facción añetete, y ex miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se suma a la larga lista de políticos salpicados por los escándalos de los audios filtrados y anunció que ya prepara una demanda contra la compañía telefónica Tigo por haber divulgado conversaciones atribuidas al legislador en comunicación con jueces y fiscales cometiendo supuesto tráfico de influencias para direccionar causas. .

"Yo no le voy a dejar así a Tigo, Tigo entregó ilegítimamente mis documentaciones, porque el que manejó la relación entre Tigo y Conatel, no es la gente de Conatel, es Juan Carlos López Moreira, y ellos son los que tienen nuestros documentos privados, esto es una campaña en mi contra para desprestigiarme, una vendetta política partidaria y eso es lo que quiero manifestar también”, expresó Bacchetta.

"Y también voy a pedir los informes a Tigo internacional y voy a recurrir a todas las instancias porque esta gente es la que cometió el delito de haber invadido mi privacidad, ellos no debieron haber filtrado jamás, yo no tengo una causa pendiente con la justicia", sentenció Bacchetta. 

LLAMADAS DE BACCHETTA

En pleno momento de discusión acerca de la existencia de un esquema montado para la obtención de extractos de llamadas de altas autoridades, políticos, parlamentarios, empresarios y abogados, salta otro caso, cuya víctima es el senador colorado Enrique Bacchetta, quien a juzgar por los cruces de sus comunicaciones a los cuales accedió nuestro diario, dialogo vía teléfono celular, entre mayo y noviembre del año pasado, con 23 fiscales, 37 jueces, más otros funcionarios del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Defensa Pública, entre otros.

 

Al observar el listado de las comunicaciones del senador con los operadores de justi­cia, se pueden hacer varias conjeturas acerca del por­qué el senador Bacchetta necesita dialogar con tanta frecuencia con fiscales y jue­ces que manejan sonados casos de corrupción y sobre todo sabiendo que el parla­mentario estuvo por varios años como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En otro de los detalles del cruce se lee que Bac­chetta también habló con el relator del ministro de la Corte Suprema de Jus­ticia César Garay Zucco­lillo, el abogado Tomás Rochol, con quien habló en 12 oportunidades.

 

Fuente: Radio 1000 a.m.