La VoZ digital | Alejo Vera protege a narcotraficantes y contrabandistas, denuncian en el Este

2018-01-30 | 15:33

Fiscalia General

Alejo Vera protege a narcotraficantes y contrabandistas, denuncian en el Este
103



  •  


Gentileza Gentileza
El fiscal general interino, Alejo Vera, protege a narcotraficantes y contrabandistas, denunció el presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Mauro Barreto. Lo sindicó de haber brindado protección a un esquema de corrupción en el aeropuerto Guaraní, mientras se desempeñaba como fiscal adjunto de Ciudad del Este.

Javier Díaz Verón, fiscal general con “permiso” al lado de Alejo Vera, fiscal general interino.

“Protegía el esquema aduanero de corrupción del Aeropuerto Guaraní, protege a los narcotraficantes en la zona de los puertos clandestinos. Hay gente que tiene orden de captura y vive tranquilamente en los barrios. Protege el contrabando, el tráfico de armas, un esquema de falsificaciones. Estos esquemas están pagados. Es la mafia pura”, denunció Mauro Barreto, al referirse al designado fiscal general interino, Alejo Vera.
Desmintió las afirmaciones de Vera, que la semana pasada rechazó versiones de que supuestamente nombró a la fiscal Artemisa Marchuk en la Fiscalía Adjunta del Área X, que comprende los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. “Ya sabíamos de esa relación; él miente. ¿Para qué le pone a esa señora? Pero ella tiene que seguir con lo que hacía”, acusó el abogado, quien se refirió a las fotografías de publicaciones periodísticas que muestran una evidente relación afectiva entre ambos agentes.
“Los periódicos locales hablando de corrupción todo el día. Él protegía a los fiscales y tapaba todo con auditorías. Ahora escuché que allá se va a ir a hacer lo mismo”, dijo.
Habló además, de protección a traficantes en aeropuertos clandestinos, al contrabando y al tráfico de armas.
Al ser abordado la semana pasada, Vera aseguró que nunca recibió ningún cuestionamiento en el ejercicio de sus funciones y que incluso fue condecorado por ciertos municipios por su “intachable gestión”.

 

 

Fuente: Vanguardia