La VoZ digital | Una buena, IPS Central habilita más camas de terapia intensiva

2018-01-31 | 14:37

IPS

Una buena, IPS Central habilita más camas de terapia intensiva
103

Gentileza Gentileza
Con una inversión de 46.000 millones de guaraníes, el Instituto de Previsión Social (IPS) amplió el servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central, que desde la fecha dispone de 188 camas para pacientes en estado crítico.

La previsional aumenta así en un 57 por ciento la disponibilidad de unidades de terapias para pacientes críticos y se convierte en la entidad de salud con la mayor cantidad de camas, 188 en total.

Según la institución el nuevo pabellón dotado de equipos biomédicos de primer nivel cuenta con acondicionamiento térmico, en planta baja dispone de salas con 6 camas, comedor, áreas administrativas, en planta alta se distribuyen las salas de internación de terapia, estar médico.

También se cuenta con farmacia interna, quirófanos, depósitos de medicamentos e insumos, áreas de descanso médico y enfermería, áreas de informes médicos a familiares, depósitos de equipos y de limpieza, circulaciones verticales (rampa externa, escalera y ascensor).

Desde la institución destacan que la obra fue culminada después de años, luego de que se cumplieran con los requerimientos licitatorios por parte de las empresas contratistas y fue adjudicado a la firma GCA S.A. Servicio de Ingeniería Integral.

La nueva instalación fue inaugurada en presencia del ministro de Salud, Carlos Morínigo; el presidente del Consejo de Administración del IPS, Benigno López, consejeros y funcionarios de la referida entidad.

Cabe mencionar que la previsional para el área de infante cuenta actualmente con 17 camas para terapia infantil, 56 camas para neonatal, 3 cardiológica, que suman 76 en total.

 

 

Fuente: AIP