La VoZ digital | Fracasó reunión con el MOPC y crisis con Camioneros se agrava

2018-01-31 | 20:25

Bitrenes

Fracasó reunión con el MOPC y crisis con Camioneros se agrava
103

Gentileza Gentileza
En la tarde de este miércoles se desarrolló una mesa de dialogo propuesta por el Ministro Ramón Gimenez Gaona, y estuvieron presentes representantes del sector de los camioneros y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de manera a buscar una salida al paro impulsado desde hace varios días contra el ingreso de bitrenes. La reunión finalizó abruptamente y el sector transportista no llegó a un acuerdo sobre el ingreso de estos vehículos de gran porte.

Los camioneros salieron molestos de la reunión y pidieron la renuncia de Giménez Gaona, quien tuvo que salir apresuradamente acompañado por efectivos policiales.

Informaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta que el MOPC "recapacite sobre la resolución" que permite el ingreso de los camiones bitrenes y recalcaron que no van a ingresar al país mientras duren las conversaciones con las autoridades. El paro es indefinido, aseguran.

El encuentro se llevó a cabo en el tercer piso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con presencia de autoridades como el ministro de Agricultura, Marcos Medina; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira; el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el senador Derlis Osorio; además de los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay y de la Asociación de Camioneros del Norte, Ángel Zaracho y Claudio Robles, respectivamente.

 

 

Fuente: Radio 1000 a.m