La VoZ digital | “No existe un liderazgo claro en el sector de camioneros”, dice Jiménez Gaona

2018-02-01 | 09:22

Bitrén

“No existe un liderazgo claro en el sector de camioneros”, dice Jiménez Gaona
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la reunión de ayer con los camioneros en la que tuvo que salir corriendo, tras negociar con los camioneros por el tema bitrén.

“La reunión empezó bien, pero el diálogo se fue deteriorando hasta llegar a un carnaval de insultos. Ahí me vi obligado a culminarla. No existe un liderazgo claro en el sector de camioneros”, dijo el titular del MOPC a la 970 am. 

“El Paraguay tiene una brillante oportunidad de ir consolidándose como un centro logístico internacional. La tecnología de los bitrenes es una tecnología nueva. Permite que se pueda cargar un 35% más, sin dañar a las rutas”, refirió. 

“Estamos promoviendo que se dé un tránsito de transferencia en Concepción y en una segunda etapa que se inicie la industrialización. En Brasil mostraron preocupación por la situación, pero nosotros estamos con optimismo. Somos convencidos de que no se puede dar el lujo de perder el corredor de Pedro Juan Caballero - Concepción”, acotó. 

“Queremos que los camioneros entiendan que estamos buscando más trabajo para ellos. Estamos evaluando la mejor manera de avanzar. Ayer se notó una total falta de liderazgo”, manifestó.