La VoZ digital | Colegio de abogado pide “transparencia y liderazgo en la gestión institucional”

2018-02-01 | 16:26

Fiscalia General

Colegio de abogado pide “transparencia y liderazgo en la gestión institucional”
103

Gentileza Gentileza
El fiscal adjunto, Encargado de Despacho, Alejo Vera se reunió con el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Abg. Rubén Antonio Galeano, a fin de establecer un canal de comunicación, entre el gremio de abogados y la Fiscalía General.

“Tenemos que destacar la buena predisposición para este encuentro, en el cual establecimos mesas de trabajo y la calendarización de próximas reuniones con la que se busca el trabajo en conjunto”, señaló.

Refirió el Dr. Rubén Galeano que el principal motivo del encuentro es tener el análisis, con respecto al funcionamiento del Ministerio Público. “Hemos traído también algunas inquietudes, principalmente, en lo que hace referencia a casos paradigmáticos que afectan a la justicia en este momento”. Además manifestó, “pedimos que la ciudadanía esté informada respecto de los mencionados casos, así como también el gremio de abogados”, indicó Galeano.

En la oportunidad, el fiscal adjunto Alejo Vera aseguró que avanzarán en las investigaciones de los casos y dar respuestas a la ciudadanía.

Asimismo, conversaron sobre tres ejes principales de acciones: transparencia en la tramitación de las distintas causas en la gestión, liderazgo en la institución y la lucha contra la morosidad.