La VoZ digital | Campesinos vuelven a manifestarse desde el lunes

2018-02-02 | 07:57

Emergencia campesina

Campesinos vuelven a manifestarse desde el lunes
103

Gentileza. Gentileza.
El dirigente Jorge Galeano señala que hasta ahora el gobierno solo cumplió con un 7 a 8% de la reactivación productiva acordada. Invitó a una reunión a la ministra de Hacienda Lea Giménez para intentar solucionar el problema y anunció que desde el lunes vuelven a manifestarse en Asunción.

Galeano recordó que unos US$ 40 millones están destinados al sector, la mitad para repartirlos directamente entre los labriegos y el resto para el Crédito Agrícola de Habilitacion. 

Sin embargo habló de que a pesar del acuerdo firmado con el gobierno para la reactivación agrícola, hasta ahora solo cumplieron con entre el 7 al 8%. 

"Desde el lunes 1.000 delegados de los campesinos vendremos hasta Asunción para movilizarnos, exigiendo que se ponga la plata para la compra de maquinarias para el campo", dijo Galeano a la 780 am. 

"Ayer tuvimos dos reuniones con las autoridades de las instituciones involucradas en la asistencia a los campesinos. No llegamos a ningún acuerdo y pedimos que en el próximo encuentro participe la ministra de Hacienda", acotó. 

"Durante esto seis meses demostramos muy buena predisposición para el diálogo con las autoridades, pero si ahora no nos dan una solución no descartamos realizar nuevas movilizaciones en Asunción", manifestó. 

"El ministro de Agricultura y Ganadería ya nos ha humillado bastante, pero hasta ahora no cumple con lo que establece la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina", explicó.