La VoZ digital | Argumento de impugnación de Cartes y Nicanor, no tiene sentido, según apoderado

2018-02-02 | 08:49

ANR

Argumento de impugnación de Cartes y Nicanor, no tiene sentido, según apoderado
103

Gentileza. Gentileza.
Eduardo González, uno de los apoderados de la ANR, dijo que los argumentos esgrimidos por el PLRA para una eventual impugnación de las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, no tienen fundamento.

González rechazó la versión de la oposición acerca de que supuestamente la justicia no se expidió sobre el fondo de la cuestión sobre las acciones que habían sido presentadas para impedir que a Duarte Frutos se lo habilite para pugnar por un escaño en la Cámara Alta en el año 2008.

En ese sentido mencionó que la máxima instancia judicial dictó sentencias favorables al exjefe de Estado e incluso rechazó acciones de inconstitucionalidad que se habían impulsado para dejar sin efecto su postulación.

El profesional del Derecho refutó asimismo la teoría que tiene la oposición al considerar que un presidente de la República puede ser solo senador vitalicio al terminar su mandato. A criterio de González, el texto de la Constitución Nacional no establece una prohibición taxativa al  respecto.

Además salió al paso de la posición que tienen los liberales sobre el tema de las inhabilidades e incompatibilidades.

 

Fuente Radio 1000