La VoZ digital | Ingreso de Bitrenes es un tema económico y no debe ser politizada, según Economista

2018-02-02 | 17:14

Bitrenes

Ingreso de Bitrenes es un tema económico y no debe ser politizada, según Economista
103

Gentileza Gentileza
Amílcar Ferreira, conocido economista, afirmó hoy que la crisis desatada entre los camioneros y el MOPC por el ingreso de los bitrenes al Paraguay, por la Ruta V, es un tema económico, por lo que consideró que politizarlo es lo peor que se podría hacer, teniendo en cuenta los beneficios que representa para el país.

“El ingreso de los bitrenes al Paraguay es un tema económico y lo peor que podemos hacer es politizarlo, tal como están haciendo algunos sectores. Yo solo veo beneficios enormes para el país y debemos aprovechar esta oportunidad para convertirnos en un gran centro logístico de la región”, enfatizó.

Consideró magnífico que Paraguay ofrezca una alternativa a Brasil, teniendo en cuenta que los puertos del vecino país están colapsados y la distancia que se recorre para llegar a ellas es mucho mayor.

Ferreira puntualizó en ese sentido que, si el puerto de Concepción se llega a consolidar como terminal, en los próximos años se podrá aumentar incluso el millón de toneladas de granos que ingresará al país en la primera etapa.

Consultado sobre el paro que realizan los camioneros y las negociaciones que realiza el Gobierno para buscar levantar la medida de fuerza, el profesional expresó que es un diálogo entre sordos, ya que la soja que se pretende traer desde Brasil es una carga adicional a la que se produce en Paraguay, por lo que no representa un riesgo para los transportistas.

“Digo que en este tema se da un diálogo de sordos porque una de las partes no escucha los argumentos de la otra parte y solo pretende imponer los suyos”, finalizó.

 

 

 

Fuente: 780 am