La VoZ digital | Suspenden por un año ingreso de Bitrenes

2018-02-02 | 17:23

Bitrenes

Suspenden por un año ingreso de Bitrenes
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Ramón Gimenez Gaona junto con otras autoridades y representantes del sector camionero y granelero, mediante comunicado oficial, informó la decisión de suspender por un año el ingreso de Bitrenes al país, y el transporte por el corredor granelero de la Ruta V se realizará con camiones convencionales. Se estima que ingresará al País por este corredor mas de 1 millón de toneladas de grano. De esta forma los camioneros levantarían las medidas de fuerza.

En el comunicado puesto a conocimiento de los distintos medios de prensa que asistieron a la conferencia dada por el Ministro Gimenez Gaona, se destaca que la suspensión por un año se dió a raiz de tratativas con la empresa brasilera contratista y la asociación de camioneros del norte "el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha recibido el día de hoy la comunicación por parte de SET LOG Mato Groso do Sul y Asociación de camioneros del Norte por la cual informan que los trabajos de transporte de carga desde Mto groso do Sul de la República Federativa del Brasil hasta la Ciudad de Concepción de la República del Paraguay, en un 50% lo realizara la Asociación de Transportistas del Norte y un 50% la SET LOG Matto groso do Sul y lo hará en el periodo de la zafra 2018 realizando el transporte de la carga a  travez de los mismos camiones que hoy son utilizados", expresa el documento.

Los camioneros que venían endureciendo la medida de fuerza de esta forma levantarían los cortes de ruta, hasta tanto quede homologado el acuerdo suscrito, este tramite quedaría a cargo de la DINATRAN - ANTT. 

Igualmente el Ministro de Obras Publicas ha convocado para el 05 de febrero proximo a una nueva mesa de dialogo requerida por la Federación Nacional de transportistas del paraguay, para abordar temas tecnicos sobre la implementación de las medidas tomadas mediante el citado acuerdo.