La VoZ digital | SENAD acciona contra el microtráfico en el Mercado Central de Abasto

2018-02-02 | 18:36

Trafico de Drogas

SENAD acciona contra el microtráfico en el Mercado Central de Abasto
103

Gentileza Gentileza
Controles establecidos por Agentes Especiales de la SENAD en el ingreso al Mercado de Abasto de Asunción, constaron de registros a personas con base en informaciones sobre distribución de sustancias estupefacientes a jóvenes trabajadores. El resultado de las acciones llevaron a la incautación de varias dosis de crack y la detención de una mujer y su hijo.

Carretilleros, estibadores y vendedores ambulantes, forman la clientela donde las drogas encuentran destino. Madre e hijo ubicados en la entrada principal del Mercado fueron aprehendidos con más de 14 dosis de crack para la entrega.
 
Nidia María Insfran de 50 años
Juan José Caballero de 21 años
 
Ambos camuflaban las entregan mediante la venta de legumbres y frutas.
El registro también abarcó a una cantidad importante de jóvenes consumidores en el momento del operativo. En dicha acción hallaron:
 
·         Armas blancas de fabricación artesanal
·         Pipas de aluminio, utilizadas  para el consumo, entre otras evidencias.
 
Los adolescentes trabajadores del lugar, según los seguimientos realizados por la SENAD y el Ministerio Público, están siendo constantemente tentados por los traficantes para la compra de todo tipo de drogas. La mira ahora está puesta en estos grupos de distribuidores que operan en estos recintos. El operativo fue en coordinación con el fiscal Abg. Hugo Volpe