La VoZ digital | Soja brasilera dará trabajo a más de 15.000 camioneros paraguayos

2018-02-03 | 07:13

Corredor Granelero

Soja brasilera dará trabajo a más de 15.000 camioneros paraguayos
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez, destacó que la soja brasilera que ingresará por Pedro Juan Caballero hasta el puerto de Concepción, en el denominado corredor de exportación, dará empleo a 33.000 camioneros, de los cuales la mitad serán paraguayos.

En entrevista con la 970 AM, explicó que Mato Grosso do Sul produce alrededor de 10 millones de toneladas de soja más otro equivalente de otros granos. “Estos productores hoy día para sacar su producción van hasta Sâo Paulo recorriendo 1.200 km. con todo el sobrecosto de logística que ello implica. “Hemos ido a Brasil y les hemos ofrecido la posibilidad de que, en lugar de recorrer 1.200 km. para sacar sus productos, recorran 600 km. sacándolos por Concepción”, expresó.

Indicó que mediante un acuerdo piloto al que se ha llegado, de estas 10 millones de toneladas, 1 millón de toneladas de granos ingresarán al Paraguay por Pedro Juan Caballero y serán transportadas en partes iguales hasta el Puerto de Concepción y que para su traslado se necesitarán 33.000 camiones, de los cuales la mitad corresponderá a camiones paraguayos.

Dijo que no se trata de un proceso aislado el ingreso de los bitrenes, "eso es apenas un instrumento de una política general de presencia del Estado en el norte”, alegó.

Rodríguez afirmó que muchas personas se verán beneficiadas directa o indirectamente con este corredor granelero del norte. “El bitren es apenas una anécdota, acá está el del convoy, el comerciante, el que va a vender combustible, el que va a vender cubiertas, todo lo que implica un programa de desarrollo social y del hub logístico”, comentó.

 

 

 

Fuente: 970 AM