La VoZ digital | Patria Querida quiere dar el golpe en el Congreso

2018-02-03 | 14:27

Elecciones Generales

Patria Querida quiere dar el golpe en el Congreso
103



  •  


Gentileza Gentileza
El actual concejal de Asunción, Sebastián Villarejo, y candidato a diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), manifestó en estrevista a la Unión que el partido Patria Querida está pasando por una nueva etapa y prácticamente tuvo que reinventarse debido al fracaso que significó perder las bancas que detentó en el periodo 2008-2013,

Resultado de imagen para partido patria querida

Señaló que la fuerte campaña actual se basa en recuperar posición dentro del Congreso, afirmando que Patria Querida tiene intenciones de renovar el Congreso, citando como ejemplo a Fidel Zavala. “Queremos generar las transformaciones que son sensibles para la ciudadanía”, dijo. En este orden, señaló que “queremos realizar una recuperación de las instituciones públicas”.

Indicó que en el próximo legislativo se debatirán temas trascendentales para la República, como la votación de cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia y la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Así mismo, considera una opción interesante la propuesta de realizar elecciones internas a padrones abiertos a partir del próximo período.

El concejal cree que PPQ obtendrá importantes posiciones en el Congreso, confiando en que Fidel Zavala ingresará como senador y la exfiscal Rocío Vallejo también entrará al Poder Legislativo.

Señaló que su partido solo se aboca a su campaña al Parlamento, sea quien sea el ganador de las presidenciales.

Políticamente, Villarejo dijo catalogarse como de centro, identificándose con la ideología de la democracia cristiana alemana.

Respondiendo a cuestiones que han venido construyendo considerable controversia de un tiempo a esta parte, se manifestó estar en contra del aborto, exceptuando cuando está en peligro la vida de la madre, como en los casos de niñas embarazadas.

Así mismo, el edil afirmó estar en contra de la legalización de la marihuana y del matrimonio o unión civil igualitaria.

En lo que refiere a su trabajo como concejal capitalino, señaló que se siente feliz al saber que ocupa un cargo de representación de la ciudadanía, mencionando que es la primera vez que ejerce un puesto público. “Me siento muy bien vocacionalmente hablando”, señaló. No obstante, dijo sentirse limitado en la concejalía, citando la cantidad de reclamos de la ciudadanía y “porque me toca ser uno de 24 (concejales)”. “Voy a sonar contradictorio pero es así. Sin embargo, siempre recibí el apoyo de la ciudadanía, no hay mejor respaldo que ese”, expresó.

Por último, pidió a la ciudadanía a que le dé su voto al Partido Patria Querida y que confíe en ellos “si realmente se quiere un cambio en el Parlamento”.

 

 

 

Fuente: La Unión