La VoZ digital | Fiscalía investiga supuesto caso de secuestro

2018-02-03 | 14:39

Posible Secuestro

Fiscalía investiga supuesto caso de secuestro
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Antisecuestro Joel Cazal realizó ayer viernes, en horas de la tarde, un operativo en el que fue aprehendido un grupo de personas que habrían solicitado pago de rescate por la víctima, cuyos amigos denunciaron su secuestro.

La supuesta víctima es Lauro Víctor Olmedo Florentín, de 41 años. Al respecto el fiscal Antisecuestro explicó esta mañana ante los medios el contexto de la causa: “Lo que se denunció fue un secuestro, y nosotros veremos los elementos que tenemos para ver si se encuadra dentro de la tipificación.  Ocurrieron circunstancias dentro del procedimiento que hicieran de que se tenga que hacer diligencias urgentes como para poder ver el grado de participación de cada uno de ellos. Una de las personas que fue aprehendida accidentalmente, estuvo muy cerca de los sindicados, incluso creo que cruzó palabras, y esperando a alguien, entonces por eso fue demorada ayer, pero a la noche ya fue desvinculada del proceso. Inmediatamente hicimos las diligencias urgentes para determinar su grado de participación, se vio que no tenía, entonces se procedió a liberarlo”.

“Quedaron tres personas detenidas que van a declarar. Están proponiendo diligencias para probar su grado de participación. Nosotros (Fiscalía) estamos dando todas las garantías como para que se haga todo bien esto. No obstante, todavía no tenemos una calificación para  imputar, porque todavía no puedo hablar de un autosecuestro como se está diciendo.

Tenemos que ver todo lo que hay, entre ellos, evidencias digitales: mensajes y llamadas, entre estas personas. Hay testigos quienes recibieron las llamadas y ellos van a declarar absolutamente todo hoy sabado y una vez que tengamos todo eso, al final de la tarde, vamos a resolver cual será la tipificación para la imputación”, relató el fiscal interviniente.

El agente Cazal refirió además que, “Hubo mucha comunicación y tránsito de llamadas y mensajes; una vez que podamos unir todos los cabos con todos los detenidos determinaremos las acciones a tomar. De que hubo un pedido de dinero, hubo, pero ahora hay que determinar en qué circunstancia se dio eso”, dijo.

Finalizó en que, “Esto va a tomar su tiempo porque tenemos otras diligencias que estamos haciendo, como el seguimiento de las cámaras de vigilancias; hay mucha gente que tiene que declarar, es un caso bastante confuso. Ahora posteriormente a todo lo que reunamos, haremos un análisis para determinar la responsabilidad de cada persona”.

El agente fiscal explicó a los medios que el caso aún no está caratulado como simulación de hecho punible (autosecuestro) porque hay elementos e indicios que aun están en proceso de investigación.

Las personas demoradas siguen prestando declaraciones en la dependencia de la Unidad Antisecuestro y a la vez se realizan otras diligencias en el caso.