La VoZ digital | Imputado por lesión de confianza contra el BNF seguirá preso

2018-02-03 | 15:30

BNF

Imputado por lesión de confianza contra el BNF seguirá preso
103

Gentileza Gentileza
Tras la suspensión de la audiencia de revisión de medidas adoptada por el Juez penal de garantías José Agustín Delmás, el imputado y ex subgerente del BNF de Santa Rosa del Aguaray, Siro Vera Godoy, seguirá en prisión hasta tanto el expediente baje de la Cámara de Apelaciones, tras el recurso planteado por otros dos imputados en la causa, y pueda llevarse a cabo una nueva audiencia de revisión.

El magistrado puntualizó que el pedido de apelación a la prisión fue presentado por el subgerente de la sucursal del BNF de Choré, Gustavo Benítez Cohene, y su hermano, Juan José María Estigarribia Cohene.

Siro Vera fue el primer detenido por el faltante de G. 2.500 millones en las sucursales de Santa Rosa del Aguaray y Choré. Sin embargo, el mismo confesó el hecho y ayudó a la fiscal Victoria Acuña a individualizar a los que estaban metidos en el caso y el modus operandi que se tenía para sacar el dinero del banco sin que se dieran cuenta las autoridades.

Delmás agregó que otorgó medidas alternativas a la prisión a Sandra Mareco Medina, esposa del gerente de la sucursal Choré, César Luis Vargas; y su madre, Estela Medina de Mareco, a pedido del Ministerio Público.

Detalló que para la señora Estela dispuso la comparecencia mensual ante el juzgado, prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, de comunicarse con los demás procesados y de acercarse a las sucursales de Choré y Santa Rosa del Aguaray del Banco Nacional de Fomento.

Además se le fijó una caución real con embargo preventivo hasta cubrir la suma de G. 600 millones valor de un inmueble y la fianza personal de sus abogados de G. 50 millones cada uno. Asimismo, se decretó la inhibición general de vender y gravar bienes.

En cuanto a su hija, Sandra Mareco, la misma cuenta con una fianza real con embargo preventivo de G. 700 millones y las mismas prohibiciones que su madre.

 

 

Fuente: 780 am