La VoZ digital | Alegre de gira por Caaguazú

2018-02-03 | 16:54

Elecciones Generales

Alegre de gira por Caaguazú
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidenciable la Alianza Ganar, Efraín Alegre, mantuvo reuniones, en la mañana de este sábado, en la ciudad de Caaguazú y escucho las inquietudes del sector maderero. En la oportunidad no fue acompañado de su compañero de formula y candidato a la vice Presidencia Leo Rubín.

Osvaldo Ríos. presidente de la Asociación de Madereros de Caaguazú, fue portavoz de los trabajadores del citado rubro y habló sobre la necesidad de ejecutar las leyes que garantizan la reforestación y además políticas más que les permitan un desarrollo sustentable.

Lamentó que en el país -actualmente- solo existan una 120.000 hectáreas reforestadas. Sostuvo que la deforestación es "catastrófica", según consideró Ríos. Reiteró que por el citado motivo son necesarias políticas de protección medioambiental que amparen al sector maderero.

Según los números son alrededor de 15.000 las familias paraguayas que viven de éste rubro de la madera.

También, durante su recorrido y visita a los pobladores caaguaceños, se reunió con fabricantes de muebles artesanales. Los comerciantes de la madera trabajada solicitaron a Alegre poder comercializar sus productos a la vista de los vehículos que pasan por la ruta, ya que representan la mayoría de sus clientes.

 

 

Fuente: la Nación