La VoZ digital | Al menos dos muertos y 70 heridos tras choque de tren que viajaba de Nueva York a Miami

2018-02-04 | 11:58

Tragedia

Al menos dos muertos y 70 heridos tras choque de tren que viajaba de Nueva York a Miami
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Un choque entre un tren de pasajeros y uno de cargas causó al menos dos muertos y 70 heridos este domingo en Estados Unidos, según confirmaron las autoridades en un reporte preliminar.

El accidente ocurrió en Cayce, Carolina del Sur, cuando una formación de Amtrak, el servicio nacional de transporte de pasajeros, colisionó con un tren de carga de la compañía CSX a las 2:35 AM, hora local, indicó la cadena Fox News.

Además de los dos fallecidos habían también unos 70 heridos de diferente gravedad que recibieron asistencia y fueron llevados al Lexington Medical Center y al Palmetto Health Center, de acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado de Lexington.

El servicio de Amtrak 91 cubría la ruta entre Nueva York y Miami y la locomotora y algunos vagones descarrilaron por el choque, confirmó la empresa en un comunicado citado por ABC News.

En tanto la empresa CSX confirmó el hecho aclarando que sucedió en la zona de calle Dixiana y la interestatal 26.

Hace apenas cuatro días otro tren de Amtrak, que había sido contratado por miembros del Partido Republicano para un traslado a un retiro político, chocó con un camión provocando un muerto y seis heridos en el estado de Virginia.

Fuente: Infobae