La VoZ digital | Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados

2018-02-05 | 08:08

EPP

Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados
103

Gentileza. Gentileza.
Los menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados por el EPP en horas de esta mañana. Se encuentran en sus hogares y bajo resguardo de los agentes de la FTC.

El Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó esta mañana que fueron liberados los colonos menonitas Bernard Blast y Franz Hiebert, quienes ya se encuentran bajo custodia de miembros de la FTC y desplazándose a sus respectivos domicilios.

Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler fueron liberados en la estancia Luisa, departamento de Concepción, tras permanecer en manos del EPP por 168 y 157 días, respectivamente.

"La liberación fue aproximadamente hace dos horas (6:00) y hace una hora (7:00) llamaron a avisar a la FTC para que le vayan a buscar", dijo el Fiscal Joel Cazal a la 730 am. 

"Ya hay un contingente de la FTC y los familiares también ya llegaron", agregó. 

"Vamos a estar confirmado eso (si traen datos sobre Edelio Morínigo). Teníamos la presunción que podrían traer información que de eso", acotó. 

La liberación de los colonos se da luego de un mes de que hayan cumplido con todas las exigencias del grupo criminal, entre ellas la entrega de víveres.