La VoZ digital | Se apartó fiscala que "investigaba" a Díaz Verón

2018-02-05 | 10:38

Audios JEM

Se apartó fiscala que "investigaba" a Díaz Verón
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal anticorrupción Yolanda Portillo se apartó de la investigación al fiscal general del Estado con permiso, Javier Díaz Verón, a su esposa e hijos por supuesto enriquecimiento ilícito. Argumentó que lo hizo porque el abogado defensor es primo-hermano de su esposo.

“Decidí apartarme de la causa porque el nuevo abogado del Dr. Díaz Verón, Mario Elizeche Baudo, es el primo hermano de mi marido Mario Elizeche González y no quiero que haya ningún tipo de dudas sobre mi trabajo”, expresó la agente del Ministerio Público.

Añadió que la pesquisa pasa a depender ahora del fiscal Luis Piñánez, quien podría impugnar la decisión de su colega. Portillo señaló al respecto que la nueva fiscal adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero es la que debe resolver si acepta la decisión o si resuelve que debe continuar en la investigación.

“Si la fiscal adjunta resuelve que mi apartamiento no es pertinente, no tengo ningún inconveniente de continuar con la investigación, que creo está bastante avanzada”, aseveró.

El proceso se inició con base en publicaciones periodísticas contra Díaz Verón, que revelaron supuestas irregularidades en su patrimonio, así como también la creación de una firma denominada Canto Rodado S.A, cuyos propietarios son María Selva Morínigo, Alejandro y Yerutí Díaz.

El miércoles último, la directora de Delitos Económicos, Patricia Doria, fue cambiada a pedido de la nueva fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Alba Rocío Cantero Vera. La removida fue quien dictaminó que correspondía investigar al fiscal general del Estado con permiso.

 

Fuente 780 am