La VoZ digital | Camioneros buscaban decisión en conjunto

2018-02-06 | 07:43

Bitrenes

Camioneros buscaban decisión en conjunto
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
David Ramos, coordinador de las Asociaciones y Sindicatos de Camioneros del Paraguay lamentó que el gobierno haya tomado una decisión bilateral sin tenerlos en cuenta.

Ramos manifestó que los camioneros no aceptan que el ingreso de bitrenes al Paraguay solo sea por 12 meses. Asimismo, dijo que el tema cuestionado también es el precio de fletes.

Añadió que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, de forma unilateral emitió la Resolución N° 152 sin reunirse con el gremio de transportistas.

Finalmente señaló que los medios masivos de comunicación y la ciudadanía se confunden y satanizan a los camioneros, y lo que hacen es avalar la entrada de bitrenes al país. "Ellos quieren sobrepasar ese proceso, ellos como autoridades, y nosotros como transportistas tengamos que buscar un mecanismo en donde prepararnos para la evolución a esa nueva era de la tecnología, una nueva gama de transportes que son los bitrenes", puntualizó.

Diego Bogarín, representante del gremio de camioneros señaló que tras 10 horas de reunión no llegaron a un acuerdo con el gobierno para determinar el precio referencial del flete. Argumentó que los números que les propusieron no cierran para obtener un buen precio.

Señaló que a medida que pasen los días las movilizaciones serán con más fuerza y seguirán al costado de la carretera. Agregó que les quisieron tomar del pelo ayer y por ese motivo no aceptaron la propuesta, puesto que hay mucha diferencia entre lo que pretenden con lo que le ofrecen. “No nos alcanzan los números”, reiteró.

Bogarín igualmente fue tajante en manifestar su negativa al ingreso de los bitrenes brasileros a nuestro país y mostró su desacuerdo con la postergación por un año para la circulación de este tipo de vehículo  en el Paraguay. “No queremos que ingresen los bitrenes”, dijo.

 

Fuente Radio 1000 y 780 am