La VoZ digital | Parece fácil, pero no lo es, dice Quiñónez sobre el EPP

2018-02-06 | 07:49

EPP

Parece fácil, pero no lo es, dice Quiñónez sobre el EPP
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Sandra Quiñónez dijo que aunque los del EPP se mueven en una zona reducida y parezca fácil la detención, no lo es para nada, por una serie de factores que condicionan la cuestión.

“Ellos (los del EPP) tienen un dominio de la zona, no necesitan moverse mucho. Al que más le movieron fue a (Luis) Lindstron (...) Ese chico (Bernhard Blatz) dijo que muy poco se movió; poco fue también lo que ellos (los colonos liberados) pudieron expresar”, dijo Quiñónez a la 730 am. 

Agregó que por más que la zona en la que se mueven, San Pedro, es reducida, no es fácil dar con ellos, más aún si tienen a personas en cautiverio. 

“¿Qué es lo que te piden los familiares? ¿Qué es lo que te pide la población? Que no les pase nada. Sabés y ellos también saben qué va a ocurrir con la persona secuestrada. Se hace el trabajo, pero ellos tienen una permanencia (de hace varios años en el sitio)”, refirió. 

“Es difícil (saber cuántos son), pero estaría entre 25 y 30 el grupo armado, pero sí tendría una buena logística. Hay veces en donde tenés algunos nombres pero no tenés los suficientes elementos para procesarles a esas personas. La logístico es la mayor fortaleza de ellos, la población que fue reclutada por simpatía o por el miedo. La gente a veces tiene que ceder porque si no serían constantemente atacados por los criminales”, acotó. 

“El periodo de negociación se respeta, lo que la familia pide para lograr el objetivo. Cuando ellos den su versión al Ministerio Público vamos a tener la certeza (...) Este es un momento en donde el proceso de liberación que se respeta, se les respeta a ellos (...) Es un momento de mucha alegría, pero también un momento en donde el miedo queda. Es normal que muchas cosas solamente con el tiempo se van a poder aclarar”, manifestó.