La VoZ digital | Efraín y Leo estuvieron por el "Lunes de Mina"

2018-02-06 | 08:31

Elecciones Generales 2018

Efraín y Leo estuvieron por el "Lunes de Mina"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre y Leo Rubín, candidatos Presidente y Vicepresidente por la alianza GANAR, respectivamente, estuvieron en el programa televisivo "Lunes de Mina" y hablaron de sus propuestas.

Alegre consideró que la oposición, a pesar de su gran diversidad, es capaz de construir mayor gobernabilidad que el propio coloradismo con uno de sus afiliados en el poder.

Al ser consultado sobre el quiebre de la Alianza Patriótica para el Cambio, hecho que desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo vía juicio político en el año 2012, Alegre significó que a pesar de aquel desacuerdo, las cosas se hicieron por la vía institucional.

“Finalmente es un procedimiento institucional, uno puede estar de acuerdo o no, pero nunca le matamos a nadie porque discreparon políticamente con nosotros”, sentenció, haciendo referencia al magnicidio del entonces vicepresidente Luis María Argaña, a causa de una crisis interna entre colorados.

“Ahora tenemos ya la experiencia de aquel triunfo del 2008 y estamos trabajando en todas las áreas, debatiendo decisiones”, dijo Alegre, en parte del programa televisivo. 

“Estamos trabajando en temas importantes como energía, salud, etc. Hay equipos de trabajo que se han conformado para distintas áreas”, aportó Rubín. 

“Política energética, políticas para el campo, son diferenciales nuestros en comparación a los adversarios.Con tremenda riqueza de energía eléctrica lo mínimo que podemos hacer es facilitarle energía accesible a nuestra gente. Nuestra energía debe ser usada en beneficio de nuestra población”, acotó Alegre. 

“Yo estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones porque la gente está podrida de este sistema; quiere cambios, trabajo, salud pública de calidad y demasiados otros hechos”, refirió Leo. 

“Si dentro de un mismo partido político hay discrepancias de ideas, imaginate en una alianza. Estamos trabajando en ello", reconoció Alegre. 

“Instamos a los jóvenes a que se muevan más allá de las redes sociales, que formen parte del cambio que va a iniciar a partir del 15 de agosto”, pidió Rubín.