La VoZ digital | 'Yerno de oro': Un hombre estafa a su suegra para comprar a su nombre 52 inmuebles en Miami

2018-02-06 | 09:55

EEUU

'Yerno de oro': Un hombre estafa a su suegra para comprar a su nombre 52 inmuebles en Miami
103

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
La damnificada es una jubilada rusa que le confió dinero a su yerno para hacer inversiones y que ahora podría ser investigada por las autoridades rusas sobre el origen de esos fondos.

Una jubilada de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia oriental, ha demandado a su yerno, radicado en Estados Unidos, por estafarla 8 millones de dólares y adueñarse de 52 inmuebles en Miami (Florida, EE.UU.) adquiridos con el dinero de la damnificada, informa el portal Life.

El dinero fue transferido por Tamara Filípova a Iliá Mogilevski, el apoderado de la mujer y marido de su hija, para que hiciera inversiones en propiedades a nombre de su suegra. Si la primera transferencia, que se remonta a 2010, ascendía a 5 millones de dólares, en años posteriores la jubilada realizó otros giros por una suma cercana a los 3 millones.

Entre los inmuebles adquiridos con estos fondos se encontraba un departamento de 1,1 millones de dólares en las torres Trump en Miami, el sueño de la jubilada.

Un plan maquiavélico

Sin embargo, el yerno engañó a Filípova e ideó complejos esquemas fraudulentos para apropiarse de las propiedades. A lo largo de varios años, el hombre compró las viviendas elegidas por su suegra, anotándolas a nombre de sus propias empresas en vez de indicar a su suegra como titular. Para 'esconder los cabos' de estas transacciones, Mogilevski creó cerca de 30 empresas ficticias.

En particular, el codicioso yerno registró firmas en el estado de Wyoming, donde la ley no obliga a revelar el nombre del propietario, para comprar a nombre de esas empresas los inmuebles en Florida, dónde la identidad del titular sí debe ser público. Además, el hombre falsificó documentación con la ayuda de un notario cómplice.

Un 'rico' historial fraudulento
La demanda de Filípova fue presentada en la corte del Distrito Sur de Florida. Al investigar los hechos, se descubrió que unos años antes de estafar a su suegra, Mogilevski estuvo implicado en otro caso de fraude, que causó pérdidas de 2,7 millones de dólares al banco Hillcrest de Florida, mediante otro esquema fraudulento basado en un crédito ficticio.

Ahora el caso podría llamar la atención de las autoridades rusas, para esclarecer de qué manera la jubilada rusa obtuvo semejantes sumas de dinero. Se informa que el marido de Filípova es dueño de diversas compañías de distintos sectores, incluyendo el de la construcción, y que suele recibir importantes contratos estatales.