La VoZ digital | Caso Contrabando de Oro: Fiscal allanó e incautó evidencias

2018-02-06 | 09:57

Oro

Caso Contrabando de Oro: Fiscal allanó e incautó evidencias
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Este lunes, el agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Eugenio Ocampos Rodríguez, allanó un recinto privado, denominado Banco de Joyas “Damas”, ubicado en las calles 14 de Mayo y Gral. Díaz de la capital.

La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento a una orden judicial emanada por el magistrado Humberto Rene Otazu, juez Penal de Garantías. En el lugar, los interviniente incautaron equipos informáticos y varios documentos contables, que guardan relación a la causa penal investigada.

 

Según consta en la carpeta fiscal, el procedimiento se dio en torno a la investigación de una denuncia formulada por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), tras la intervención de un despacho de importación mediante el Sistema "Sofía".

 

Refieren los antecedentes, que en la causa se encuentran imputados por el ilícito de transgresión a la Ley N° 2422/04, artículo 336 de Contrabando: Eduardo Alfredo Torres Rodríguez, Luis Fernando Da Silva, Carlos Valentín Bulnes Servían.

 

El operativo fue un trabajo entre la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando del Ministerio Público, efectivos del Departamento  Contra Hechos Punibles de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional (D.C.H.P.E.F.).  Así también participaron del procedimiento la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

 

Fuente Ministerio Público