La VoZ digital | El TSJE movilizará a más de 300 mil personas durante elecciones

2018-02-06 | 10:21

TSJE

El TSJE movilizará a más de 300 mil personas durante elecciones
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El organismo electoral movilizará alrededor de 6.000 funcionarios para la parte organizativa y otras 300.000 personas que oficiarán como agentes electorales para las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril, según mencionó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Aproximadamente 300.000 personas cumplirán la función de agentes electorales (Miembros de Mesa Receptora de Votos, Veedores y Apoderados), incluyendo a los agentes de seguridad que trabajarán en los más de 1.000 locales de votación que serán habilitados para la jornada eleccionaria donde se elegirán; Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Parlamentarios del Mercosur, Gobernadores y Miembros de Juntas Departamentales.

“Estamos previendo todo lo que es el montaje, el relacionamiento con los apoderados, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), las capacitaciones a los funcionarios y los agentes electorales, habrá unos 76.000 miembros de mesa y más de 100.000 veedores para aproximadamente 1.100 locales de votación”, señaló el Lic. Salas.

Adelantó que alrededor de 30 millones de boletines de votos serán impresos para los más de 4 millones de electores habilitados y unos 500  funcionarios electorales estarán abocados a la preparación de los maletines electorales que contendrán los materiales, documentos y útiles electorales que serán utilizados por las autoridades de mesa, que posteriormente serán sometidos a una pre auditoría antes de la partida a los distintos locales que serán habilitados en toda la República.

Resaltó el compromiso de la institución en la organización de las elecciones y manifestó que se están tomando todos los recaudos necesarios para cumplir a cabalidad con los dispuesto en el Cronograma Electoral elaborado para las elecciones nacionales y por sobre todo, brindar la certeza a la ciudadanía que todo se desarrollará con absoluta normalidad.

 

Fuente TSJE