La VoZ digital | Neymar más que Cavani y Mbappé juntos

2018-02-06 | 11:27

Futbol Internacional

Neymar más que Cavani y Mbappé juntos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Los lectores de Francia se quedaron con los ojos bien abiertos cuando vieron el diario L'Equipe de este martes. Neymar cobra más de tres millones de euros brutos al mes por jugar al fútbol y, con esa brutal cifra, supera la que reciben juntos sus compañeros de ataque en el París Saint Germain.

Edinson Cavani, con 1,54 millones, y Kylian Mbappé, con 1,5, consiguen igualar el salario del brasileño, que se convirtió en el pase más caro de la historia cuando llegó desde Barcelona en agosto pasado.

PSG es el que paga doce de los trece sueldos más altos del fútbol francés. Detrás de Neymar, Cavani y Mbappe -y todos con sueldos superiores al millón- se ubican Silva (1,33 millones), Ángel Di María y Marquinhos (1,12 millones cada uno).

El exorbitante salario de Neymar: cobra lo mismo que Edinson Cavani y Kylian Mbappé juntos

LEquipe. La tapa del diario deportivo francés con los salarios de la Ligue 1.

La hegemonía del club de la capital, que paga una media de 750.000 euros brutos al mes a su plantel, solo la rompe el colombiano Radamel Falcao, noveno con 750.000 euros en el Mónaco, con sueldos medios de 200 mil euros, detrás del Olympique de Marsella (223.000) y delante del Lyon (130.000).

Las cifras han aumentado esta temporada, puesto que el salario de Neymar casi triplica al que cobraba el año pasado su compatriota y compañero de equipo Thiago Silva, que lideró la lista en la pasada edición.

En comparación con otras ligas, siempre según L'Équipe, el sueldo de Neymar está muy lejos de los 8,3 millones brutos que recibe del Barcelona el argentino Lionel Messi y también por debajo de los 3,5 millones que paga el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo.

Pero ningún otro campeonato supera el sueldo de la estrella del PSG. El mejor pagado en Inglaterra es el chileno Alexis Sánchez (1,58 millones brutos en Manchester United), en Alemania es el polaco Robert Lewandowski (1,33 millones en Bayern Múnich) y en Italia, el argentino Gonzalo Higuaín (1,25 millones en Juventus).

Frente al año pasado, destaca también la inflación salarial del Marsella, con siete jugadores por encima de los 300.000 euros, fruto de las ambiciones de su propietario, el multimillonario estadounidense Frank McCourt.

El Mónaco, que goza de importantes ventajas fiscales para sus trabajadores extranjeros, ha reducido su masa salarial, al igual que el Lyon, que ha vendido a algunos de sus jugadores más caros y tiene ahora en el hispano-dominicano Mariano Díaz al mejor pago, con 350.000 euros brutos al mes.

En cuanto a los entrenadores, el técnico español del PSG, Unai Emery, es el que más cobra, con 450.000 euros brutos al mes, seguido del de Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, con 350.000, y del italiano Claudio Ranieri (Nantes), con 340.000.

Un club francés se siente menospreciado por la fastuosa fiesta de Neymar

Mientras en la prensa no hacen otra cosa que hablar de los millones que cobra Neymar, en Francia los integrantes de un equipo están enojados. Se trata del plantel de Sochaux, el rival del PSG este martes en la Copa de Francia, partido en el que Emery le dio descanso al brasileño.

"Se joden de nosotros. No nos respetan", lanzó este martes Florian Tardieu, jugador del Sochaux, sobre la celebración del cumpleaños de Neymar el domingo a la noche, a 48 horas del partido.

"Sepan que yo me fui a dormir a las 20.30 y ellos se fueron de fiesta, sí, no nos respetan pero no es un problema, se preparan como quieren", agregó Tardieu, a quien tampoco le gustó que PSG dejara fuera a Neymar "por decisión técnica".

 

Fuente: EFE y AFP